Escultura de hielo “Valloire 2016”

publicado en: Noticias | 0

No existe mal que 100 años dure. jpg“No hay mal que 100 años dure” es el boceto seleccionado para tallar en hielo del 12 al 15 de enero de este año, junto a una conocida pista de esquí que se encuentra en Valloire, perteneciente a los Alpes Franceses. Este año se celebra el 25 aniversario desde que comenzó este evento.

En el evento coinciden todos los años 20 escultor@s de distintas nacionalidades, y son unos dias intensos de trabajo y convivencia. La adecuada realización de cada proyecto queda determinada en gran parte por el saber sortear el sol directo y las posibles inclemencias meteorológicas, protegiendo la obra de forma adecuada, y empleando las horas de frío seco para pegar piezas. La talla en hielo es todo un oficio, y siempre aprendo algo nuevo viendo trabajar a mis colegas así como de mis propios errores y aciertos.

Van ocho las veces que han seleccionado mis proyectos para este concurso que también me ha llevado a realizar tallas de hielo en centros comerciales y ferias de Alicante, Madrid y Sevilla. Todo empezó hace un tiempo cuando descubrí un concurso de escultura en hielo en los Alpes, no me lo pensé demasiado y envié un boceto, cual fue mi sorpresa al recibir contestación invitándome al evento. Nunca había trabajado con hielo, así que traté de informarme de como trabajar este material, aunque ya tenía alguna pista pues la organización facilitaba motosierras. Por amigos escultores a quienes pregunté supe que se podian utilizar gubias para tallar madera, formones, raspadores, etc.

Se trata de un gran evento que atrae a numeroso público.

En este enlace podéis ver finalizado el proyecto de este año.

Dejar una opinión